_

El océano en una gota

Piensa local y actúa global.

El océano en una gota

Por Valeria Albor

Amo el dicho “Piensa Global y Actúa Local” pues el saber que mis decisiones trascienden para un bien común me hace sentir plena. 

Algunas hemos escuchado esta famosa frase, otras probablemente no, y creo que muy pocas la hemos aplicado a nuestra vida diaria correctamente.  El “Pensar Global y Actuar Local” se confunde mucho con el “Pensar Local y Actuar Global” pues es muy común que  siempre tratemos de solucionar problemas locales, a necesidades mundiales, problemas que percibimos en nuestro ambiente inmediato, con el de alado, en lugar de solucionar problemas mundiales a necesidades locales. ¿Cómo identificamos la diferencia? Simple y sencillo, en las soluciones ¿tienen permanencia? ¿Son por un periodo de tiempo corto? ¿La satisfacción es plena? El estrés ¿se termina?. Pensar Global tiene trascendencia y permanencia, y la solución es de largo plazo. Pensar local tiene ciclos y periodos cortos, normalmente es por un bien individual vs un bien común. 

Un ejemplo de decisiones con trascendencia es el disminuir la rotación de tus pertenecías por medio de la renta, el descubrimiento del verdadero propósito de uso, el soltar lo que está estancado en tu vida, la sustitución del materialismo a sustentabilidad etc.

Doy gracias a Retop. por abrir puertas a una oportunidad para actuar local, a un camino para trascender y evolucionar en el cual toda mujer al rentar una prenda de esta plataforma, orgullosamente mexicana, está pensando globalmente y por consiguiente impactando.

Gracias Retop. por abarcar razones globales con decisiones locales, por remar para cortar las grandes olas de contaminación y consumismo y pasear en un mundo de consciencia y de conservación.

Gracias Retop. por hacerme ciudadana del mundo pues no solo quiero impactar mi vida, si no la de mis hijos, mis nietos y trascender a más generaciones.

Y sepan que todas las personas que decidimos pensar global nos volvemos gotas, hey! pero que no se confunda.... no somos gotas en el océano, somos gotas con el océano adentro.