_

Retop.

HOTBOOK

Retop.

María Zapata, Hotbook.

La industria de la moda se ha convertido en un negocio multimillonario que no es sostenible en el largo plazo y ha tardado en actualizarse con prácticas ecológicas. Muchas marcas han estado tratando de modificar la forma en que operan para reducir su huella de carbono, pero aún no es suficiente. Por lo tanto, el poder de cambiar esta situación recae en su totalidad en nosotros como consumidores, quienes tomamos decisiones conscientes sobre en qué gastamos nuestro dinero y a cuales empresas apoyamos.

 

Con esta circunstancia en mente nace Retop, un proyecto con un modelo de negocio basado en la economía circular y que busca darle la mayor vida posible a cada prenda a través de la renta de ropa. Al introducir esta dinámica, no solo para ocasiones especiales, sino como estilo de vida, buscan reducir los residuos que aporta la industria de la moda, reutilizando sus recursos, dándole más vida útil a cada prenda y accesorio de lo que podría darle una sola persona. 

 

 

Por otro lado, bajo su filosofía de mantener un estilo de vida minimalista, la marca busca cambiar el significado y el valor que tiene rentar un artículo de lujo, fomentando la eliminación del consumismo. La meta sería solo comprar los básicos necesarios, como camisetas y jeans, y rentar los statement pieces, utilizando más artículos de diseñador, que de otra forma no podríamos costear. Con ello, disminuimos la compra del fast-fashion y el impacto de esta industria en nuestro planeta.

 

Algunas de las marcas que encontrarás en Retop son Chloé, Saint Laurent, Alexander Wang y Chanel.

 

Artículos Similares
  1. Closet ilimitado con Retop. la plataforma para rentar ropa increíble. - Closet ilimitado con Retop. la plataforma para rentar ropa increíble. - MEOW MAG DIGITAL
Artículos relacionados
    1. Tulle Shadow V-Neck Bonded Mini Dress
      Tulle Shadow V-Neck Bonded Mini Dress
      Precio habitual $18,109.00 Precio especial $2,200.00
    2. Baroque Flared Blouse and Pants
      Baroque Flared Blouse and Pants
      Precio habitual $76,182.00 Precio especial $2,200.00