Parece que JavaScript está deshabilitado en su navegador. Para obtener la mejor experiencia en nuestro sitio, asegúrese de activar Javascript en su navegador.
Categorias
25, 02 2020 Fernanda Sánchez Soto
Adiós a la huella de carbono.
Este dilema cíclico sobre seguir o no comprando ropa, no genera nada más que eco-ansiedad: ese sentimiento de impotencia arrolladora que nos golpea cada vez tras leer noticias de problemas ambientales (si eres millennial, sabes que este sentimiento existe y es un problema real).
Pero antes de culparnos sobre nuestros hábitos de compra — que en su gran mayoría fueron generados por el sistema consumista himself —, debemos saber que existen formas en las que podemos adoptar un estilo de vida sustentable cuando de moda hablamos. Estas breves acciones individuales, pueden parecer pequeñas, pero si trabajamos en difundirlas y convertirlas en una práctica colectiva, estaremos generando un cambio que, como consumidoras, podría repercutir de manera indirecta en la forma en que la industria de la moda opera hoy en día.
Es difícil saber cuál es realmente tu estilo cuando, ahora más que nunca, estamos diariamente expuestas a miles de tendencias tan nuevas como efímeras (y aquí es cuando Instagram puede ser un arma doble filo). Pero la respuesta es más simple de lo que parece: donde la ropa te haga sentir feliz, guapa y segura de ti misma, ahí es.
Este consejo es literal. Reconstruye la relación que mantienes con tu guardarropa, esta vez, creando lazos duraderos y significativos con cada una de las prendas que están por formar parte de él. Dedica tiempo y un presupuesto estimado a piezas de excelente calidad que realmente te gusten y que estés segura que vas a ponerte más de treinta veces (una revisada al #30wearschallenge sería buena idea). Pensar en una pieza que podrá acompañarte por muchos años, previo a comprarla, te ayudará a conocerte mejor, definir tu estilo y reducir tu huella de carbono, ¡así que asegúrate de disfrutar este proceso!
Siendo honestas, cuando de ocasiones especiales se trata, es difícil pensar en un vestido statement que vayamos a — felizmente — usar treinta veces consecutivas (para empezar, ¿tenemos tantas bodas en puerta?). Pero the present looks bright con las plataformas de renta de hoy en día (¡hola Retop!) quienes nos dan acceso a un clóset ilimitado que nos permite renovar nuestro estilo y reforzar nuestro espíritu sustentable, de la mano de piezas de diseñador, desde Valentino hasta Alexander McQueen. O bien, puedes animarte a comenzar tu propia colección de prendas y accesorios vintage y pre-owned.
Tómate el tiempo de hacer tu propia investigación sobre el nivel de sustentabilidad de marcas y diseñadores. Te sorprenderás en cómo esto va a facilitar tus procesos de compra al momento de decidir sobre uno u otro. Investiga sobre el tipo de telas que emplean, si hacen uso de materiales reciclados tanto en las prendas como en los empaques, o qué tanta energía y agua consumen en su producción. Existen apps como Good On You que rankean a cada compañía de acuerdo a su impacto en el medio ambiente.